Paraguay sigue de líder y Brasil venció a Venezuela en fútbol Sub-23

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) Paraguay mantuvo hoy aquí el liderazgo del Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23 al igualar con Argentina 3-3, mientras Brasil le ganó 2-1 a Venezuela, en el cierre de la fase dos de la cuadrangular.
En un electrizante partido la Canarinha y la Vinotinto se fueron en blanco en la primera parte y el gol apareció por los primeros al minuto 57 del segundo tiempo con diana de Maurício, en el estadio Brígido Iriarte.
Los de casa no se dieron por vencidos ante un rival difícil y a los 67 un gol de zurda de Yovanny Bolívar, su tercero del torneo, igualó el duelo, luego de controlar el balón con su derecha y anticiparse al jugador brasileño.
Minutos después también de zurda por el costado izquierdo Rafael Lacava cerca del área chica puso por delante a Venezuela 2-1, pero el seleccionador de Brasil recurrió al temido VAR que mostró a un jugador venezolano ligeramente adelantado.
Cuando parecía inminente el empate, Guilherme Biro a los 88 anotó dentro del área chica para el gol de la ventaja y que mantuvo con vida a la Verdeamarela y la esperanza de clasificar
En el primer enfrentamiento de la fecha dos Argentina igualó en forma agónica ante Paraguay a los 90+7 con gol Federico Redondo, que decretó la igualada y mantuvo las esperanzas de la Albiceleste de viajar a París.
Los argentinos abrieron el marcador apenas tres minutos de iniciado el duelo a través de Pablo Solari, pero a los 42 Diego Gómez por los guaraníes ligó el abrazó para irse 1-1 a la complementaria.
La Albirroja salió delante a los 70 con un gran remate  de Alan Núñez, pero 14 minutos después una falta paraguaya provocó un tiro de penal que cobró a los 84 Thiago Almada para de nuevo igualar.
Paraguay se fue arriba a los 90 con golazo de Enso González y cuando parecía todo estaba decidido apareció Federico Redondo para sellar el empate definitivo en tiempo de descuento.
Al finalizar la segunda jornada de la cuadrangular Paraguay siguió en la cima de la tabla con cuatro puntos, seguido por Brasil con tres, Argentina con dos y cierra Venezuela con uno.
En la última jornada dominical del día 11 habrá cruce de nuevo entre Paraguay y Venezuela y Brasil y Argentina, y saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse entre julio y agosto.